domingo, 7 de junio de 2015

Arte de estarcir: plantillas decorativas o stancils

Hacer tus propios stencils o  plantillas es un arte que consiste en cortar una forma (lo que se desea) en diversos medios o soportes  (cartulina, hoja de dibujo...) y a continuación, reproducir el patrón obtenido en lo que uno desee decorar (paredes, muebles, papel).

Arte de estarcir: plantillas decorativas  o stancils

El arte de estarcir

Para hacer una plantilla, no es necesario demasiado, la materia prima es una superficie, un lápiz para dibujar el patrón deseado y un cincel o un cúter  para cortar el patrón. Por supuesto podemos complementar este material con una tabla para cortar, papel, envases para mezclar (para reproducir el patrón del color deseado) pintura y cinta adhesiva (que sirve para asegurar la plantilla). Las plantillas decorativas listas para usar están disponibles para la venta en supermercados y tiendas especializadas de decoración y arte.

Esta actividad se practica tanto en casa como en talleres para esta afición de decoración. Las plantillas decorativas son ideales para decorar a un bajo costo: tanto en paredes como un libro, una prenda de vestir o todo lo que quieras. Por lo tanto, es perfecto ya que es ajustable según tus deseos y tu creatividad.
Además de ser una actividad que tiene un efecto relax, puede ser también familiar. De hecho, es divertida porque trabajar creatividad, paciencia, pero también poniendo atención (sobre todo a nivel del corte). Lo que la hace perfecta para hacer algunas actividades manuales y creativas con los niños que así tendrán ganas tal vez de decorar las paredes de su habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario